Primer encuentro de Ergónomos IST

Más de 20 profesionales asistieron al encuentro realizado en Viña del Mar, y organizado por la Gerencia de Salud Ocupacional.

25 de agosto de 2015

Con éxito se desarrolló el Primer Encuentro de Ergónomos del IST, que tuvo por objetivo que los profesionales se conocieran, y mostraran cómo trabajan en sus oficinas ubicadas a lo largo del país. En la reunión estuvieron más de 20 representes desde Arica a Puerto Montt.

Junto con lo anterior, la finalidad de la reunión también se enfoca en lograr estandarizar los protocolos de trabajo para cumplir con las exigencias legales y las de las empresas adherentes de Arica a Punta Arenas.

La jornada estuvo llena de entusiasmo y motivación debido a la instancia de participación de los profesionales, para definir en conjunto los lineamientos de nuestra disciplina conforme al espíritu de la Institución.

La actividad se llevó a cabo los días 20 y 21 de agosto, en los auditorios IST de Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, contando con la presencia de nuestro Gerente General Gustavo Gonzalez, quien enfatizó en el concepto de la Vida al Centro como una nueva forma de trabajo del profesional de prevención.

También estuvieron presentes el Gerente de Prevención Raúl Rojas y el Gerente de Salud Ocupacional, el médico Guillermo Farmer.

Durante la jornada se plantearon temas como; "Prevención es una sola", la "Vida al Centro, una forma de gestionar la prevención", la "Necesidad de ser referentes en la materia" y los valores institucionales, destacándose además otros como el trabajo en equipo y el trabajo bien hecho. 

La jornada de trabajo finalizó con espacios de trabajo en equipo y el desafío de estandarizar el quehacer de los equipos de Ergonomía Zonales y Regionales, que culminará de aquí a fin de año con la elaboración de un Manual de Ergonomía donde cada equipo de profesionales ya está trabajando en los temas comprometidos.