Servicio de Evaluaciones Laborales

IST ofrece a sus empresas adherentes el Servicio de Evaluaciones Laborales. Estas evaluaciones permiten conocer la condición de salud de trabajadores y/o compatibilidad con el cargo. Estas evaluaciones son:

Evaluación Laboral Preocupacional: evaluación médica que se le realiza al postulante - trabajador previamente a su ingreso a desempeñar las actividades laborales; es una condición imprescindible para determinar la compatibilidad de su condición de salud con un cargo o puesto de trabajo. Dichas evaluaciones son de cargo de nuestras empresas adherentes.

Evaluación Laboral Ocupacional: evaluación médica que se realiza a fin de conocer la condición mental y física de un trabajador para desempeñar las tareas y/o actividades laborales que implica su cargo o puesto de trabajo. Estas evaluaciones son de cargo del IST.

Evaluación Laboral Preventiva: evaluación biomédica de una persona que se aplica de modo preventivo a personas que postulan a un cargo laboral o que requieren evaluación de su condición de salud para desempeñar ciertas actividades laborales en las cuales NO habrá exposición a agentes de riesgo. Estas evaluaciones son de cargo de nuestras empresas adherentes. 

Evaluación Psicolaboral: evaluación destinada a obtener información del individuo en lo que refiere a los distintos aspectos organizativos del trabajo, considerando la evaluación integral del sujeto, abordando logros, éxitos, desempeño y experiencia laboral. Estas evaluaciones son de cargo de nuestras empresas adherentes.

Centros de Evaluaciones Laborales IST

Formulario Solicitud de Atención

Visualizador de Informes en Línea

Verificador de Informes

Formalidad de Pago