VIII Encuentro Nacional de CPHS de Kovacs SPA

por | Sep 11, 2018 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con la participación  de todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la empresa Kovacs SPA, se realizó el pasado viernes 7 de septiembre el VIII Encuentro Nacional de CPHS Kovacs 2018, cuyo tema principal de trabajo fue “La gestión de nuestros comités paritarios al servicio del cuidado de la vida”.

El programa del año 2018 consideró actividades de capacitación teóricos y vivenciales dirigidos al fortalecimiento de competencias comunicacionales de los miembros de CPHS, uno de los ejes de acción enmarcado dentro del Plan Estratégico de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la compañía.

En la ocasión se entregaron además las re-certificaciones del Sistema de Acreditación de CPHS (SAC) a todos los Comités Paritarios, quienes nuevamente obtienen esta distinción en cada una de sus sucursales, manteniendo así la acreditación de todos sus Comités desde el año 2012.

Esta certificación distingue la gestión realizada por los comités, quienes lograron seguir fortaleciendo su trabajo mediante un programa de trabajo tangible que va en lineamiento de las funciones establecidas por el Decreto 54, las buenas prácticas en gestión preventiva y en concordancia con los riesgos asociados a sus procesos productivos.

Del mismo modo, se entregaron distintos reconocimientos a aquellos comités que lograron un desempeño de excelencia en cuanto a porcentaje de cumplimiento de Auditoría SAC, Tasas de accidentabilidad e Índices de Frecuencia, con lo cual Kovacs SPA reafirma su compromiso de continuar mejorando sus niveles de desempeño en seguridad y salud, y lo más importante el cuidado y calidad de vida de sus colaboradores.

Las actividad contó con la presencia por parte de IST de Ximena Cerpa, Subgerente Zonal, Pía Pittet Ejecutiva de relacionamiento, Carlos Carmona Coordinación IST- Kovacs , además del equipo de sicólogas y sociólogos de la Gerencia de Cuidado y Desarrollo.

Por parte de Kovacs, José Miguel Ruiz Gerente Post Venta, Enzo Aste Gerente Flota y Eduardo Bernal Jefe Departamento de Prevención de Riesgos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page