Universidad Católica del Maule se adhiere al IST

por | Oct 16, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

A partir del 1 de octubre de 2018 comenzó la alianza entre la Universidad Católica del Maule (UCM) y el IST, siendo uno de los principales objetivos la asesoría en prevención de accidentes y el cuidado de la vida de las trabajadoras y trabajadores de la universidad, en sus sedes ubicadas en Talca y Curicó.

El rector de la institución, el Dr. Diego Durán, en el lanzamiento de este nuevo convenio, indicó que “para la universidad, más que esto sea una obligación legal, nos sirve para encontrar colaboradores que nos permitan tener un resguardo de nuestros trabajadores. Por eso buscamos a los socios más adecuados, por lo que estamos felices de poder iniciar este nuevo camino, que esperamos que sea exitoso y vamos a ser todo lo posible para que eso sea una realidad”, comentó.

Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas, explicó por qué la universidad escogió a IST. “Hicimos una matriz de selección de las tres mutuales que hay en Chile y tras analizar las variables, la que resultó mejor evaluada fue el IST. Tenemos muchas expectativas y esperamos que sea una buena alianza estratégica”, sostuvo.

“En general las mutuales prestan los mismos servicios, pero la incorporación con esta organización, tiene que ver con mejorar esos servicios. Sabemos que nuestra universidad está creciendo en cuanto a estudiantes, lo que ha incrementado el número de funcionarios y de académicos y si bien es cierto no tenemos una tasa de accidentes alta, si hay otros aspectos que nos preocupan, como la estabilidad de los funcionarios en lo que respecta a las relaciones laborales al interior y la estabilidad emocional de las personas. En eso el IST nos ofrece una ayuda muy concreta”, complementó el vicerrector.

A lo anteriormente indicado por el vicerrector, Soledad González, directora de Recursos Humanos, agregó que “El apoyo de ellos va en relación a tomar medidas preventivas, generando planes de acción que nos permitan detectar posibles riesgos psicosociales que se puedan estar dando en la organización, además de ayudarnos en la implementación de las Encuesta ISTAS 21”, detalló.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page