SUSESO reconoce a dos empresas adherentes de IST con el Premio Tucapel González García 2017

por | May 4, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La Superintendencia de Seguridad Social premió a las empresas EBL Servicios Integrales y a Sociedad de Transportes Transdiaram en las categorías pequeña y mediana empresa, respectivamente.

Eduardo Bobadilla, Gerente General de EBL.

Sergio Briceño, Encargado del Departamento de Ingeniería de Transdiaram.

Gustavo González, Gerente General IST; Pamela Gana,  Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo; Eduardo Bobadilla; Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social; Sergio Briceño; y Raúl Rojas, Gerente de Prevención IST.

En la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), celebrado este viernes 28 de abril, dos empresas adherentes del IST recibieron el Premio Tucapel González García 2017, reconocimiento entregado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

La primera de ellas es EBL Servicios Industriales Integrales EIRL, una pequeña empresa de 27 trabajadores, con funciones operativas en diversos puertos del país, y en particular en el Puerto de Barquitos de Codelco en la ciudad de Chañaral. La empresa realiza actividades de servicio de mantenimiento de instalaciones, trabajos de inspecciones, obras civiles, pruebas hidrostáticas, trabajos submarinos, entre otros.

El jurado reconoció la labor participativa y coordinada de la empresa para la gestión de los riesgos laborales, destacando como buena práctica los reportes que mensualmente deben hacer los trabajadores sobre situaciones de riesgo y las caminatas en terreno, pero sobre todo el trabajo conjunto de todas las áreas de la empresa.

En la categoría mediana empresa, la Suseso reconoció a Sociedad de Transportes Transdiaram, una empresa de 73 trabajadores, y que su principal actividad es el transporte de personal desde la ciudad de Iquique a las compañías mineras de la Región de Tarapacá, entre las que destacan Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SCM Corporación de Desarrollo del Norte y K+S Chile S.A.

En la ceremonia de premiación se destacó la existencia de una política de prevención de riesgos laborales, resaltando además sus buenos indicadores, especialmente en un rubro tan complejo como el transporte. Asimismo, se valoró que en las distintas actividades de prevención se involucrara a las familias, siendo este tipo de actividades las que aportan para crear una cultura de prevención como sociedad.

EBL Servicios Integrales Industriales – Premio Tucapel González García 2017, categoría pequeña empresa:

Sociedad de Transportes Transdiaram – Premio Tucapel González García 2017, categoría mediana empresa:

Jueves, 4 de Mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page