Con activa participación y compromiso de más de 20 supervisores de Ultraport Valparaíso, se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto el Programa Potenciando Supervisores, en las instalaciones del IST.

El programa co-construido con el área de Capacitaciones de Ultraport, contó con 8 módulos de formación, que fueron planificados con el objetivo de fortalecer las competencias de gestión preventiva.

Entre las materias abordadas en las capacitaciones se destacaron los siguientes:

  • Recordatorio para  trabajadores, Responsabilidad Civil y Penal, Conversaciones con Líderes de Equipo, Identificación de Riesgos Críticos  (para los cuales la empresa denomina 4A+C), Inspecciones de Seguridad, Controles Operacionales, Ley de Accidentes del Trabajo y Liderazgo en Prevención, a través de los diversos facilitadores de IST y Ultraport.

El programa conto con la participación Pablo Bugueño, Gerente de Ultraport Valparaíso, quien incentivó el equipo de supervisores a poner en práctica a diario los temas aprendidos durante las sesiones, como también recalcó “el importante trabajo de la línea de mando en la gestión preventiva y en cómo su percepción del riesgo influye directamente en los equipos que lideran”.

En tanto, a través de la participación de facilitadores IST, se invitó a los asistentes a darle un sentido más cercano y humano a la gestión preventiva y controles operacionales existentes, de manera que permitan situar la vida al centro de las operaciones y de la toma de decisiones.

La actividad se enmarca dentro del programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a líderes sus equipos de trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page