Supervisores de Ultraport y TPC reciben capacitación de IST

por | Ago 20, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con activa participación se llevó a cabo el pasado 19 y 20 de julio, en las instalaciones del Terminal de Cruceros de Terminal Puerto Coquimbo (TPC),  el “Taller de Percepción del Riesgo”.

La actividad estuvo liderada por el Coach y Psicólogo IST Fernando Hormazabal, quien se encargó de reforzar con equipo de supervisores y representantes de la sucursal Coquimbo de Ultraport y TPC, nociones de percepción asociada al riesgo, en esta oportunidad con foco en los riesgos de atrapamiento y trabajo en altura física.

Con la idea de brindar una nueva mirada al entendimiento, como también en la generación de sentido compartido en los riesgos críticos operacionales (denominados por ambas empresas como 4A+C), fueron desarrolladas ambas sesiones, a través de diversos ejercicios y dinámicas de carácter lúdico vivencial.

Las jornadas fue iniciadas por el administrador de sucursal Ultraport Sergio Abarza, quién destacó el importante rol de los supervisores y línea de mando en la gestión preventiva, como también en el ser agentes de cambio en sus equipos de trabajo, destacando la importante participación de supervisores de TPC.

El taller se encuentra dentro de programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a su línea de mando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page