Simulacro de emergencia en el Congreso Nacional

por | Oct 2, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas del Congreso Nacional, durante el simulacro de incendio realizado este 26 de septiembre.

La actividad fue organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Cámara de Diputados y contó con el apoyo de un equipo de profesionales de IST, liderados por la consultora Brenda Oyarzún.

Es importante que se realicen este tipo de ejercicios que buscan preparar a las personas para que, en el caso de una emergencia real, sepan qué hacer y a dónde se deben dirigir” declaró Cristián Portus, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de la Cámara de Diputados.

Programa de Trabajo

En el ejercicio participaron Bomberos de Valparaíso, quienes efectuaron las maniobras de rescate de un supuesto lesionado, que luego fue trasladado en ambulancia IST.

El simulacro fue evaluado por asesores en prevención de Riesgos de IST, quienes se encargaron de detectar las oportunidades de mejora del Plan de Emergencia.

Cabe destacar, que la actividad se encuentra dentro del Programa de Trabajo que la Cámara de Diputados desarrolla en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Lunes, 2 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page