Protocolos de vigilancia de salud en nueva mesa regional de prevención 

por | Oct 17, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con la participación de gerentes y ejecutivos de CM Maderera, Bramaq, Los Arrayanes, Sitrans, Asmar, Energysur, CCAF La Araucana, CAP, Holding Radio Bío Bío, Forestal Antumapu, Constructora EBCO, Club Deportivo Huachipato, entre otras empresas y autoridades de salud y del trabajo, se realizó la Mesa Regional de Prevención IST de septiembre en el Club Deportivo Huachipato.

La jornada comenzó con la bienvenida de Oscar Olate, Gerente Zonal Sur IST, y la presentación del Gerente del Club, Pedro Reyes, quien realizó una exposición sobre la historia, hitos y actividades de Huachipato a lo largo de sus 70 años. Posteriormente, una Profesora de Educación Física, realizó una entretenida pausa activa con todos los asistentes, quienes realizaron diversos ejercicios físicos.

A continuación, Juan Godoy, Médico del IST, hizo una completa exposición sobre los diferentes Protocolos de Vigilancias de Salud para los trabajadores. Finalmente, habló Jimmy Gutierrez, Jefe del Departamento de Prevención de EBCO, quien realizó la segunda parte de su presentación sobre la historia y trabajo preventivo de la empresa, que quedó pendiente en la anterior Mesa Regional de agosto.

Rubén López, Gerente Forestal Antumapu, destacó la importancia de estas Mesas Regionales efectuadas por IST. “Nos parecen de un tremendo aporte, ya que gracias a estas reuniones uno conoce otras áreas de la producción de la región y con eso experiencias de gente que hace un trabajo distinto al nuestro. Y ahí está la gracia para nosotros, porque conocemos esas experiencias, por ejemplo, cómo se trabajan factores de riesgos en otros rubros y que pudieran ser replicables a sector nuestro”.

Martes, 17 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page