Competencias básicas para la contención emocional en situaciones de crisis -CCE –

Las empresas y organizaciones, como otros ámbitos del quehacer humano, en el desarrollo de sus actividades, se ven enfrentados a distintos tipos de eventos, de origen natural  u ocasionados por el hombre, que alteran el proceder habitual, generando situaciones de crisis en las personas, equipos y organizaciones. Poder comprender cómo los seres humanos enfrentamos las situaciones de crisis, y tener algunas herramientas básicas que nos permitan sobrellevarlas creemos que es una competencia fundamental en las personas que lideran equipos.

Objetivo

En este programa los participantes podrán ampliar su comprensión respecto a cómo reaccionamos los seres humanos en situaciones de crisis, junto con incorporar y potenciar sus habilidades para contenerse y contener a otros en situaciones críticas.

Dirigido a

Personas que tienen a cargo personas, como supervisores, jefaturas, líderes de emergencia, integrantes de CPHS, de organizaciones adherentes al IST.

Contenido

  • Los seres humanos y sus dimensiones.
  • Crisis y eventos críticos.
  • Reacciones esperables.
  • La contención emocional como capacidad humana.
  • Herramientas básicas para la contención emocional.

Duración y Metodología

3 meses, 3 sesiones en sala.

Presencial vivencial, con Enfoque Educativo IST.

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Se mostrarán los cursos a partir de la fecha elegida, hasta final de año.

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