Competencias básicas para la contención emocional en situaciones de crisis – CCE – Curicó

Objetivo

Las empresas y organizaciones, como otros ámbitos del quehacer humano, en el desarrollo de sus actividades, se ven enfrentados a distintos tipos de eventos, de origen natural  u ocasionados por el hombre, que alteran el proceder habitual, generando situaciones de crisis en las personas, equipos y organizaciones. Poder comprender cómo los seres humanos enfrentamos las situaciones de crisis, y tener algunas herramientas básicas que nos permitan sobrellevarlas creemos que es una competencia fundamental en las personas que lideran equipos.

En este programa los participantes podrán ampliar su comprensión respecto a cómo reaccionamos los seres humanos en situaciones de crisis, junto con incorporar y potenciar sus habilidades para contenerse y contener a otros en situaciones críticas.

 

 

Contenido

  • Los seres humanos y sus dimensiones.
  • Crisis y eventos críticos.
  • Reacciones esperables.
  • La contención emocional como capacidad humana.
  • Herramientas básicas para la contención emocional.

 

El programa tiene una duración de 3 meses, con un total de 3 sesiones en sala:

  • 26 de septiembre
  • 10 de octubre
  • 7 de noviembre

 

 

Fecha de inicio y término

26/09/2017 - 07/11/2017

Total horas

3 meses Horas

Número de sesiones

3

Lugar

Curicó - VII Maule

Contacto

Patricia Alarcón - patricia.alarcon@ist.cl

Programa cerrado. Fuera de fecha.


Volver a la lista de cursos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page