Programa de formación de monitores en prevención Delibest

por | Ene 23, 2020 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

180 personas participarán de esta experiencia de aprendizaje a lo largo de Chile

Jueves, 23 de Enero, 2020

El autocuidado, cuidado y cuidado mutuo de las trabajadoras y trabajadores en sus distintos espacios laborales es clave. Por ese motivo, junto a nuestro adherente grupo de empresas Delibest iniciamos el “programa de formación de monitores en prevención” que se efectuará en distintas regiones donde la empresa está presente y que comenzó oficialmente este martes en Punta Arenas.

A nivel nacional participarán de esta experiencia de aprendizaje cerca de 180 monitores, principalmente Chefs, nutricionistas, jefes zonales y supervisores, quienes desde ahora, cuando visiten los colegios, jardines infantiles, salas cunas, y bodegas tendrán mayores herramientas para enfocarse en la prevención de riesgos.

El programa consiste en un grupo de módulos en los cuales los asistentes intercambiarán aprendizajes, conversaciones y experiencias en temas relacionados con la introducción a la seguridad, responsabilidad civil y penal, investigación de accidentes, identificación de peligros, el rol del supervisor en el cuidado; e, Introducción a la contención emocional.

“Se habló de temas muy interesantes que a veces uno no maneja en el día a día, pero que sí vive -como por ejemplo- situaciones que a veces uno no sabe cómo abordar. Muchos de nuestros trabajadores tienen personas a cargo -son supervisores, jefes- quienes a la hora de tomar una decisión tienen que tener claro cuáles son las pautas a evaluar y a considerar en cada caso. La verdad es que fue muy productivo darnos esta instancia para poder aprender cada día”, comentó Ángela Álvarez, jefe zonal Delibest, Punta Arenas.

*MutualidadFiscalizadaporSuseso

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page