Mesa regional del Biobío: Motivación laboral y salud ocupacional

por | Jul 24, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Representantes gerenciales de organizaciones adherentes al Instituto de Seguridad del Trabajo, asistieron a una nueva jornada de la Mesa Regional de Prevención, realizada el miércoles 28 de junio, en esta oportunidad, en RH Seguridad de Concepción.

En la reunión expusieron Jaime Beltrami, Gerente de Operaciones de RH Seguridad y Mireya Santa Cruz, Investigadora en RR.HH. de RH Seguridad, quienes hablaron sobre la empresa y su trabajo para fidelizar e incentivar a sus trabajadores. La profesional, quien ha estudiado sobre este tema, propuso que las empresas deberían ocuparse más en la motivación laboral de los trabajadores. “En RH estamos buscando implementar y potenciar la seguridad a través de generar dignidad, orgullo e identidad sobre las personas que hacen esta ardua labor”, indicó.

Salud Ocupacional

Posteriormente, Sonia Almeyda, Coordinadora Regional de Salud Ocupacional, de la Seremi de Salud del Biobío, presentó “Mirada de Salud Ocupacional en la Seremi de Salud Región del Biobío 2018”, donde se mostraron cifras, estadísticas, metas y objetivos de estos últimos años. Asimismo, se destacó al IST como el Organismo Administrador con menos accidentes graves en el 2017, en comparación con las demás mutualidades.

El evento finalizó con la presentación de Paulina Torres, Jefa de Gestión y Control de Calidad de Clínica Dental Cumbre, quien expuso sobre la implementación de un programa de gestión de calidad y seguridad asistencial.

Uno de los asistentes a la reunión fue Cristian Sanhueza, quien en representación de Coalivi destacó el trabajo hecho por RH Seguridad. “Me da mucho gusto haber escuchado a  empresas de la región que están haciendo bien las cosas. Hay un muy buen trabajo de RH y de la Clínica Dental Cumbre y del IST, que da cuenta de la calidad y de los objetivos que se han propuesto”.

El Gerente Zonal Sur, Oscar Olate, destacó el gran trabajo que están realizando las empresas que participan en esta Mesa Regional de Prevención IST, ya que han disminuido su tasa de lesiones considerablemente y han ido incorporando nuevas metodologías preventivas que van en la línea de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y hacer sustentables a las empresas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page