Material para el trabajo y la gestión de los CPHS

Sistema de Acreditación de Comités Paritarios (SAC)
IST ha desarrollado el Sistema de Acreditación “SAC” para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que permite asegurar su correcto funcionamiento. El SAC es un sistema para que el CPHS desarrolle un trabajo preventivo permanente y sistemático, con definición de metas concretas, con un fuerte énfasis en la mejora continua.

Manual de Consulta para Miembros de CPHS
Este Manual contiene toda la información que un CPHS necesita saber para que su trabajo sea exitoso en su funcionamiento y, particularmente, en la obtención de resultados que tanto se necesitan. Contribuye a que el CPHS pueda canalizar su trabajo, esfuerzos y entusiasmo, en pos de lograr su misión y, con ello, llegar a erradicar definitivamente de sus empresas los accidentes con todos sus efectos colaterales.

Afiches y Neofichas Preventivas
Material, a disposición de los CPHS, para ser utilizado al interior de las empresas adherentes, en promoción de la seguridad.

Campañas Preventivas
Material de promoción de la prevención, conformado por afiches y dípticos que abordan temas específicos, como por ejemplo: “Detrás de ti siempre hay alguien que te ama”, “Con Comunicación y Cortesía yo me manejo”, “El sol daña para siempre”, entre otras.

Temas para Comunicaciones con Grupos – Charlas de 5 minutos
Compilado de temas para comunicaciones con grupos o charlas de 5 minutos, en el que se encuentra un amplio listado de temas propios del quehacer preventivo. Como objetivo general, estas charlas permiten informar, orientar, motivar y promover ciertos comportamientos acordes a los objetivos de la organización, dentro del marco de la salud y seguridad en el trabajo. Ideales para ser dictadas por los integrantes de CPHS.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page