Jornada de gestión preventiva en Municipalidad de Talcahuano

por | Ene 31, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Entre los asistentes estuvieron los altos directivos de los distintos sectores del municipio y el equipo del IST, encabezado por su gerente Zonal.

Martes, 31 de enero, 2017

El pasado 19 de enero, en el Centro de Eventos Los Castaños, se llevó a cabo la Primera Jornada de Gestión Preventiva 2017 entre el IST y la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, y cuyo objetivo se centró en revisar los avances logrados en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.

Al lugar asistieron, por parte del municipio, el alcalde Henry Campos Coa; Roberto Lucero Baez, administrador municipal; Pedro Soto Gaete, director de Administración de Educación (DAEM); Armando Domínguez Ponce, director de Administración de Salud (DAS); Rubén Henríquez Herrera, director de Cementerios, entre otros directivos.

Además, a nivel gerencial del Instituto de Seguridad del Trabajo asistió Óscar Olate Pinto, gerente Zonal Sur; Héctor Ormeño Rodríguez, subgerente de Operaciones Preventivas y Alejandra Fuentes Cáceres, jefa (s) del Área Comercial.

Al inicio de la jornada, Olate dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la convocatoria invitándolos a seguir fomentando la cultura preventiva dentro y fuera del municipio.

Asimismo, el alcalde Campos aprovechó el momento para recordarle a todos los presentes que hay que ser capaces de reducir los riesgos a los que nos enfrentamos laboralmente, “tenemos que cuidar la vida, nuestra vida está primero”.

Roberto Sanhueza, consultor en Prevención IST, realizó la presentación del estado de situación en materias de seguridad y salud ocupacional, donde dio a conocer las actividades insertas dentro del Programa Anual y los avances logrados al respecto. Asimismo, enfatizó en la necesidad de estructurar de la mejor forma posible lo relativo a la seguridad a través de referentes que sean designado por la autoridad al interior del municipio y el potenciamiento de los organismos internos en prevención, como los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

Como tema de interés, Mónica Duarte Silva, consultor en Prevención IST realizó la presentación del Curso de Formación de Monitores de Higiene y Seguridad, curso sugerido para cargos claves de la organización y que permiten articular el buen funcionamiento de los temas preventivos en los distintos sectores del municipio.

El cierre estuvo a cargo de la Psicóloga Laboral, Jeannette Durán Sepúlveda, quien realizó una actividad grupal con énfasis en el Cuidado de la Vida, haciendo participar de manera muy activa y emotiva a todos los asistentes.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page