Con las distinciones del CNS, aparecen en la foto de Izquierda a derecha: Nelson Ruiz- Administrador de Contrato MinePro/Andina; Crisologo Urizar, Presidente del Comite Paritario de Casa Matriz; Fernando Labranque, Secretario del Comité. Paritario de Casa Matriz; Jimmy Morales, Ingeniro.Especialista HSEC MinePro/Andina; Alejandro Flores, Electromecánico del Taller Santiago; y Dan Harvey, Gerente de Operaciones de MinePro Chile.
Participantes de la Semana de la Seguridad de MinePro en la faena de Cerro Colorado, una actividad realizada con el apoyo del IST y sus profesionales.
Noticias IST
DIEZ PREMIOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD A EMPRESA MINEPRO
Diez distinciones del Consejo Nacional de Seguridad obtuvo la empresa Minepro Chile, que en distintas faenas mineras aplica programas preventivos con la colaboración técnica del IST.
Este año, seis diferentes áreas de la empresa fueron reconocidas en materias de seguridad laboral en las categorías Excelencia, CNS y Esfuerzo en Prevención de Riesgos. Las áreas premiadas fueron Taller Antofagasta, Casa Matriz, MinePro Andina, MinePro Los Pelambres, MinePro El Tesoro, Faenas Primera Región-Collahuasi y Cerro Colorado.
Los premios fueron entregados por el Consejo Nacional de Seguridad en ceremonia realizada en el Club Manquehue, y a la cual asistió la Superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar. Por MinePro, recibió la Distinción el Gerente de Operaciones, Dan Harvey, la que fue entregada por el Presidente del Consejo, Guillermo Gacitúa.
SEMANA DE LA SEGURIDAD CON IST
La empresa MinePro culminó recientemente la quinta “Semana de la Seguridad” en la que todas sus faenas cumplieron un programa de actividades preventivas con la colaboración de los expertos del IST.
Esta actividad se realizó en las faenas Collahuasi, Cerro Colorado, Radomiro Tomic, Chuquicamata, sucursal Calama, Gaby, El Tesoro, Spence, Talleres Antofagasta, Escondida, Centro de Distribución de Repuestos, Los Pelambres, Andina, El Abra y La Negra.
En cada actividad realizada en operaciones y talleres. siempre estuvo un profesional de IST apoyando y aportando valor al evento, lo que fue destacado por Johns Aguilar, Gerente de HSEC de MinePro Chile: “Gracias a su vital apoyo, nos permitió hacer de esta 5" Semana de las seguridad, un gran evento”, señaló el ejecutivo.
Durante esta semana, destacó el involucramiento del personal, lo cual fue apreciado y comentado positivamente por los clientes y autoridades, los cuales participaron en forma activa.
« Volver