IST Zonal Sur realizó cierre de programa de competencias comunicacionales

por | Sep 13, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con éxito finalizó el jueves 6 de septiembre el “Programa Competencias Comunicacionales para la Gestión del Supervisor”, que congregó a más de 60 personas de 33 empresas de la Región del Bío Bío, como ASMAR, Inmunomédica, Universidad Técnica Federico Santa María, Solchem, IRADE, Club Deportivo Huachipato y Energysur, entre otras.

El programa se desarrolló en cinco sesiones de una vez al mes, desde mayo a septiembre, con una jornada outdoor en agosto. Cada una de las actividades tuvo como objetivo que los participantes incorporaran competencias comunicacionales y preventivas para el fortalecimiento de una gestión integral, con el fin de liderar procesos operacionales, favoreciendo la calidad y efectividad de sus conversaciones y coordinación de acciones con otros.

Oscar Olate, Gerente IST Zonal Sur, valoró que “desde hace algunos años IST ha descubierto que lo adaptativo y lo relacional son sumamente vitales para lograr culturas preventivas, que se fortalezcan y se mantengan en las empresas”.  Asimismo, señaló que IST en el marco de su 60 aniversario y de la obtención del 1° lugar sector mutuales en Satisfacción de Clientes, seguirá potenciando este tipo de actividades, ya que tienen relación con nuestros valores; respeto, empatía, perseverancia y cercanía.

La jornada terminó con la entrega de diplomas a los asistentes, quienes se manifestaron muy contentos con los conocimientos entregados durante el programa.

“Me llevo experiencias nuevas, aplicables en mi trabajo y vida personal, familiar” comentó Silvia Escobar, Jefa de Laboratorio de Solchem SPA. Por su parte, Iván Donaire, Gerente de Productos del Área Comercial de Inmunomedica Salud, manifestó que este curso fue un hallazgo muy importante y valoró el ambiente que se generó con los demás participantes. “Yo creo que nos llevamos una rica experiencia, de un grupo bastante heterogéneo. Ojala estos cursos se repitan para que más personas puedan tener la oportunidad de realizarlo, porque estos conocimientos que uno adquiere sirven tanto para la vida laboral de nuestros equipos, como para la vida personal y familiar” destacó.

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page