IST Zonal Sur premió a empresas adherentes por su destacada gestión preventiva

por | Dic 5, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

IST entregó premios a las empresas que se han preocupado en la seguridad y salud ocupacional durante el 2016.

El evento se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2016, en el Club Llacolén de Concepción, donde se premió a las empresas que, con importantes esfuerzos y colaboración, evidencian cada año la ocurrencia de un menor número de accidentes, todo esto con el objetivo de ser cada vez mejores.

El Gerente Zonal Sur IST, Óscar Olate Pinto y la integrante del Directorio de IST, Nancy Díaz Oyarzún dieron la bienvenida a todas las empresas para luego comenzar con la premiación a las diferentes categorías.

En el premio a la excelencia postularon las empresas que tuvieron una tasa de lesiones promedio, igual o menor al 4% y están bajo la tasa de lesiones nacional de la actividad económica entregada por la Superintendencia de Seguridad Social.

  • Categoría 1 a 25 trabajadores: Gerente Transportes Astudillo Ltda.
  • Categoría entre 26 y 100 trabajadores: Forestal Nativa Ltda.
  • Categoría con más de 100 trabajadores: Sociedad Jorge Holmberg y Cia. Ltda.

En el premio al Mérito se recompensa a las empresas que han tenido una disminución de su tasa de lesiones mayor al 30%, se considera los aspectos preventivos, la trayectoria, liderazgo y proyección de los logros alcanzados por las empresas.

  • Categoría entre 1 a 25 trabajadores: Pinto y Compañía Ltda.
  • Categoría entre 26 y 100 trabajadores: Transportes Ancar Ltda.
  • Categoría de más de 100 trabajadores: Servicios y Desarrollo de Empresas Ltda.

Premio Comité Paritario Acción Destacada distingue al CPHS que haya sobresalido en la realización de actividades preventivas permanentes y significativas, que sean un real aporte a la gestión de su empresa.

  • Comité Paritario premiado pertenece a la Universidad Técnica Federico Santa María

Premio Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida reconoce el compromiso, liderazgo y resultados en aspectos preventivos de aquel ejecutivo más destacado entre las empresas adherentes al IST.

  • Premiado Christian Méndez Concha, Gerente General CM Maderera Ltda.

Premio Aporte Destacado en Prevención se entrega en reconocimiento al trabajador que colabore de manera entusiasta y significativa, con aportes concretos, que hayan contribuido de forma importante en los resultados preventivos de su empresa.

  • Este año se premió Ángelo Jara Carvajal, Administrador Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sede San Andrés

Premio Gestión en Prevención se otorga al profesional que acredite acciones de la prevención en la empresa.

Premiado Ramiro Roa Sandoval, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional Maderas Arauco S.A. Planta El Colorado

Al finalizar la jornada Christian Méndez Concha Gerente General CM Maderera Ltda y ganador del premio Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de  la Vida dedicó unas palabras de agradecimiento a nombre de todas las empresas, profesionales y trabajadores premiados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page