Ist Zonal Sur participó en difusión de la “Cuarta regla por la vida” de SVTI

por | Jun 11, 2019 | Noticias, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

“Nunca me expondré a equipos en movimiento”, establece

Martes, 11 de Junio, 2019

Cerca de 30 trabajadores de las áreas de grúas y equipos rodantes participaron en la difusión para fortalecer las “7 reglas por la vida”, estrategias de seguridad implementadas por San Vicente – Terminal Internacional, SVTI, que deben estar presentes en todas las faenas portuarias. En particular, se destacó la cuarta regla que indica “nunca me expondré a equipos en movimiento”.

El encuentro que fue organizado por el Departamento de Prevención de Riesgo de SVTI y contó con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

“La cuarta regla tiene mucho que ver con las tareas desarrolladas tanto por el área de Grúas como de equipos rodantes, ya que hace mención a un peligro que puede estar muy latente en sus tareas rutinarias. Por lo mismo, es que de manera satisfactoria los trabajadores demostraron conocer los peligros y los riesgos que conlleva el trabajar con o cerca de elementos en movimiento y las medidas de prevención que deben tener en cuenta de manera permanente”, indicó Cristián Osorio, jefe de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente.

En la instancia participó el Mimo Preventivo IST, quien demostró a los trabajadores a través de diferentes actividades recreativas, la importancia del auto y mutuo cuidado en el desempeño de sus labores diarias. Los trabajadores participaron de esta actividad se mostraron alegres y dispuestos a participar en estas entretenidas dinámicas.

Síguenos en twitter: @ist_chile / Facebook: @istcuidandolavida

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page