IST Zonal Sur capacitó a empresas adherentes del área clínica y laboratorios

por | Dic 29, 2016 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

La charla se trató sobre “Protocolo accidentes manejo del personal expuesto a accidentes cortopunzantes con sangre y fluidos corporales”.

Jueves, 29 de diciembre, 2016

img_20161213_161439El martes 13 de diciembre en el auditorio del Instituto de Seguridad del Trabajador, se llevó a cabo la capacitación que reunió a algunas empresas adherentes del IST, entre las cuales estuvieron la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, Centro Dental Cumbres Sur, Laboratorio Diagnomed y la Clínica Universitaria.

El objetivo del taller fue orientar las actividades que deben ser desarrolladas en el manejo y atención médica del personal expuesto a accidentes cortopunzantes, con el fin de proporcionar una atención oportuna y adecuada a los funcionarios afectados con este tipo de eventos.
Rodrigo Ponce, prevencioncita de riesgo y representante de la empresa Laboratorio Diagnomed, afirmó que “el taller que se realizó fue muy enriquecedor y creo que debería realizarse más seguido, ya que siempre es bueno estar capacitándose de conocimientos y mantenerlos en el tiempo”. Asimismo, dijo que “son los errores humanos los que se traducen en accidentes cortopunzantes”.

img_20161213_152743Camila Vega, enfermera del Servicio de la UCI Adulto de la Clínica Sanatorio Alemán, expresó que “en nuestra área hacemos un montón de procedimientos diarios y siempre estamos expuestos constantemente al tema cortopunzante. Entonces estas instancias sirven para aclarar dudas, porque si bien tenemos constantemente el recuerdo de lo que debemos hacer, siempre hay cosa pequeñas que se nos pueden olvidar”.

Dentro de este mismo marco, Matías González, dentista de diagnóstico de la Clínica Dental Cumbres Sur, manifestó que es una buena instancia de poder ser parte de esta capacitación, ya que “combinan conocimientos que son importantes en el desarrollo de la profesión como dentista y la profesión de nuestras asistencias dentales en el día  a día para poder realizar mejor las labores y prevenir riesgos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page