IST San Antonio participa en simulacro binacional

por | Nov 7, 2016 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

En El ejercicio que participaron los diferentes colegios de la comuna, empresas portuarias, funcionarios públicos y municipales, el Insituto prestó colaboración con una ambulancia.

Lunes, 7 de Noviembre, 2016

foto_0000000420161108104451El jueves 3 de noviembre el Instituto de Seguridad del Trabajo participó activamente en el simulacro binacional Chile Japón de Terremoto y Tsunami.

En dicha ocasión , se prestó colaboración con ambulancia de rescate, que se situó en la zona de seguridad definida en Avda. Independencia con calle Antofagasta, la cual estuvo apostada para cualquier necesidad que se pudiese generar con las personas que llegaron hasta esa zona de seguridad.

Imagen foto_00000003En dicho ejercicio se sumaron los diferentes colegios de la comuna, empresas portuarias, funcionarios públicos y municipales, llevándose a cabo sin mayores inconvenientes.

Posteriormente, todas las autoridades de la comuna puerto se trasladaron hasta las dependencias de IST San Antonio para constituir el comité de emergencias (COE) y así poder evaluar esta actividad.

El Comité de emergencias fue encabezado por el alcalde Omar Vera, y donde también participaron Carabineros, Bomberos, PDI, Armada de Chile, Ejército de Chile, Puerto San Antonio, entre otros, mientras que por parte de IST participó el agente zonal,  Jaime Cepeda Catalán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page