IST reconoció a organizaciones adherentes por su compromiso con el cuidado de la vida

por | Nov 27, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios


Con la destacada exposición de Julio Olalla, presidente de Newfield Network, escuela líder en el mundo en la formación de coaches, se realizó el jueves 22 de noviembre la Distinción Anual en Prevención 2018.

En esta ceremonia, el IST reconoció a personas y entidades que se han destacado por su compromiso con el cuidado de la vida y la seguridad de sus colaboradores, reflejado en sus resultados y aportes en la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En ese contexto, Julio Olalla expresó que “no es posible un real cambio en la cultura de las organizaciones si no se aborda simultáneamente la transformación personal de sus miembros y los valores que fundan la convivencia al interior de esta organizaciones”.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de más de 250 ejecutivos y trabajadores de nuestras empresas adherentes, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa, junto a miembros del directorio y autoridades del IST.

Distinción Nacional en Prevención 2018

El gerente general del Grupo CAP, Erick Weber, fue distinguido con el Premio Fundadores, por su destacado compromiso con el cuidado de la vida en los más de 40 años de trayectoria en la Compañía Minera del Pacífico.

“Todas las empresas que Erick ha liderado en su trayectoria profesional, recibieron importantes reconocimientos  por la destacada gestión preventiva desarrollada en materias de seguridad y salud, reflejado en sus índices de accidentabilidad, lo cual sin duda, es fruto de su destacado liderazgo y preocupación en el cuidado de la vida de las trabajadoras y trabajadores”, destacó el presidente del Directorio IST, Rodolfo García, al entregar el Premio Fundadores 2018.

En materia de prevención de riesgos laborales, IST también entregó el Gran Premio IST al Grupo SGS Chile, el Reconocimiento Liderazgo Femenino a la destaca astrónoma María Teresa Ruiz, el Reconocimiento a la Innovación en Prevención a Marcelo Aste de Constructora Su Ksa, el Reconocimiento Inclusión a SMU, el Reconocimiento Proyectando Futuro a Diego Uribe de Idemax, y el Reconocimiento Miradas que Humanizan a Julio Olalla.

También fueron distinguidos el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de CAP Minería, Planta Magnetita; Luis Alberto Yapur, director ejecutivo de Aliservice; Jessica Peyrin, subgerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Agrosuper; y Eduardo Guerrero, trabajador de Servicios Industriales.

Finalmente, las distinciones Excelencia en Prevención fueron para Iquique Technical Services, EBL Servicios Integrales y Guacolda Energía; mientras que las distinciones Mérito en Prevención se otorgaron a Maquiserv, Maestranza y Servicios Pino e Ingeniería y Construcciones Ingeco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page