IST participó en la semana de la prevención en Pesquera Landes

por | Oct 23, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El Instituto de Seguridad del Trabajo participó con diversas presentaciones en la Semana de la Seguridad organizada por nuestra empresa adherente Sociedad Pesquera Landes de Talcahuano.

Entre los temas expuestos destacaron: peligros de la radiación solar, uso seguro de la bicicleta, presentación de los beneficios y convenios del Club Disfruta, capacitaciones de La Vida al Centro y dinámicas al aire libre en las que se incluyeron ejercicios recreativos de calentamiento y pausas activas.

Por otro lado, el IST organizó la presentación de una obre de teatro que abordó las temáticas del cuidado mutuo, prevención en el hogar, en el trayecto y sensibilización con ejemplos reales de los trabajos que a diario se desarrollan en la Planta, con énfasis en la promoción de una cultura preventiva.

Compromiso con la seguridad y salud

En la ceremonia de cierre, Renato Maya, Gerente de Producción de la Planta que opera en Isla Rocuant de Talcahuano, resaltó la importancia de seguir aumentando las iniciativas que fortalezcan el compromiso permanente en materias de seguridad y salud de los trabajadores.

Oscar Olate Pinto, Gerente Zonal Sur de IST, extendió sus felicitaciones a la empresa y a sus trabajadores instándolos a ser un ejemplo de compromiso y participación para que se sigan sumando a todas las actividades que se desarrollan en conjunto con IST, para mejorar la seguridad que los beneficia a ellos, y por ende, a sus familias.

Finalmente, en la jornada de clausura también se premió a los ganadores de los concursos de dibujo y pintura, a las brigadas de emergencias, y se entregaron reconocimientos al compromiso permanente en prevención de riesgos laborales y al área de Flota de por alcanzar 320 días sin accidentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page