IST participa en tercer encuentro de CPHS de Axinntus en la Región del Bíobío

por | Ene 3, 2019 | Noticia comunidad, Noticias | 0 Comentarios

Con éxito se llevó a cabo el miércoles 12 de diciembre, en el Club de Campo La Posada, el tercer encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la empresa Axinntus en la Región del Bíobío, encuentro que contó con la participación de representantes del CPHS de las empresas Colbún (Termoeléctrica Santa María) y Petroquím.

La actividad fue organizada por el equipo HSE de Axinntus de la zonal  y convocó a más de 20 asistentes, quienes durante la jornada pudieron compartir presentaciones asociadas a “buenas prácticas”, “percepción del riesgo”,  “aprendiendo de nuestros errores” y “estilos de comunicación”, como también participar de diversas dinámicas de trabajo asociado a la gestión en terreno de los riesgos críticos.

La jornada fue iniciada por los administradores de los contratos de Axinntus, Marco Venegas y Mauricio Bustos, quienes destacaron la relevancia del encuentro y la participación de las empresas principales. A su vez, el Coordinador Zonal de Proyecto Axinntus, Luis Cárdenas, recalcó la importancia de la gestión del comité y en cómo sus acciones son capaces de promover una cultura preventiva y comportamientos seguros en los trabajadores.

Compromiso de los CPHS

En tanto, la ocasión fue aprovechada para reconocer al consultor IST, Omar Leal, por su trabajo y compromiso con los contratos y comités paritarios, quien destacó la cercanía en la gestión preventiva de los comités presentes, virtud que permite promover y situar la vida al centro de las operaciones.

Finalmente, Evelyn Bizama y Soledad Asencio, Encargadas HSE de Axinntus ”valoraron el compromiso, la participación y energía de los asistentes, invitándoles a seguir poniendo en práctica en las operaciones lo revisado durante la jornada”.

El encuentro se enmarca dentro del programa de trabajo que los contratos  y empresa poseen con el IST, asociado a entregar competencias de gestión a sus comités paritarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page