IST participa en simulacro de emergencia de Armasur y Bomberos

por | Feb 22, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Poner en práctica la capacidad efectiva de respuesta a los peligros potenciales más relevantes en un puerto, fue el objetivo del simulacro llevado a cabo por voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt y ARMASUR A.G. en el marco del convenio de mutua cooperación que ambas organizaciones suscribieron el año pasado, con el fin de contribuir a entablar una estrategia de seguridad para la comunidad que se relaciona con la zona marítima y portuaria de la comuna, donde ambas instituciones operan.

La actividad se realizó en el Terminal de Transmarko, ubicado en Chinquihue. En él participaron voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, el equipo de ARMASUR, personal de Transmarko empresa asociada al Gremio Sur Austral; y los encargados de prevención de riesgos de la Autoridad Marítima y del IST.

El simulacro cubrió tres escenarios de emergencias paralelos: incendio en el estanque de combustible, incendio en la cubierta de nave y lesionado en nave que no puede moverse por sus propios medios y que debe ser rescatado desde la sala de máquinas del barco.

Israel Ortega, prevencionista de riesgos del IST, expresó sobre este ejercicio práctico que “para nosotros, la valoración de la vida es muy importante. Por ello, reconocemos lo que han hecho ARMASUR, Bomberos de la Sexta Compañía y Transmarko, porque podemos ver las oportunidades de mejoras que pueden hacerse en virtud de posibles emergencias. Sería muy bueno que no sólo estas organizaciones sino todas puedan hacer simulacros de emergencia, para poder conocer la forma que tendrán de abordar en un caso real”, manifestó.

Fuente: Armasur

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page