IST participa en simulacro de Bci y Banco Nova Coyhaique

por | Abr 11, 2018 | Noticia comunidad, Noticias | 0 Comentarios

​Durante los meses de marzo y abril, Bci y Banco Nova de la ciudad de Coyhaique realizaron simulacros de evacuación los que, además, se han efectuado a lo largo del país, contando con la participación de las brigadas de emergencia de cada sucursal.

La actividad se enmarca dentro del programa anual de prevención de riesgos y tienen por objetivo entrenar a colaboradores, con la finalidad de dar a conocer las vías de evacuación, las salidas y alarmas de emergencia y las zonas de seguridad.

El consultor IST Carlos Herrera realizó evaluación del simulacro para establecer planes de acción para mejorar las brechas detectadas, generar un resumen de cuáles fueron los resultados y los ítems que se deben mejorar, con el objetivo de lograr una evacuación rápida y segura originada ante una emergencia. Se evalúa como se llevó a cabo el procedimiento establecido en el Plan de Emergencia y Evacuación de las sucursales con el objetivo de medir y proponer mejoras, orientación y acciones generales que se deben considerar.

Nancy Reyes Barria, Presidenta del Comité de Calidad de Vida BCI, manifestó que la actividad fue una excelente instancia para poner a prueba los protocolos de emergencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page