IST participa en primer encuentro de CPHS de empresa muellaje de Ultraport

por | Dic 14, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con éxito se llevó a cabo este martes 12 de diciembre, en centro recreativo de CCAF, el primer encuentro de Comités Paritarios de empresa de muellaje, encuentro que contó con la participación de representantes de Ultraport Coquimbo, de Ultraport  Valparaíso, de Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y de Terminal Puerto Valparaíso (TPS).

La actividad fue organizada por la sucursal Coquimbo de Ultraport y convocó a más de 25 asistentes, quienes durante la jornada pudieron compartir experiencias, aprendizajes, como también participar de diversas dinámicas de trabajo asociado a la gestión en terreno de los riesgos críticos.

La jornada fue iniciada por el Gerente Zonal Centro Sur de Ultraport, Werner Sherman, quien destacó la relevancia del encuentro y la participación de empresas asociadas al Holding Ultramar; a su vez  el Gerente General de TPC, Gonzalo Fuentes, recalcó la importancia de la gestión del comité y en cómo sus acciones son capaces de promover una cultura preventiva y comportamientos seguros en los trabajadores.

En tanto, el consultor IST Jorge Araya y el  Coordinador Zonal IST Luis Cárdenas, compartieron con los asistentes presentaciones asociadas a brindar un sentido más cercano y humano a la gestión preventiva, de manera que permitan promover y situar la vida al centro de las operaciones.

Finalmente, José Rojas Presidente del CPHS y Jorge Barraza Jefe HSE de Ultraport Coquimbo, ”valoraron  la participación, compromiso y energía de los asistentes, invitándoles  a seguir poniendo en práctica en las operaciones portuarias lo revisado durante la jornada”.

El encuentro se enmarca dentro del programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a sus comités paritarios de faenas portuarias.

Jueves, 14 de Diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page