IST participa en lanzamiento de temporada de playas 2020 en Zapallar

por | Dic 16, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con el objetivo de cuidar la vida de habitantes y veraneantes, el Instituto aportó un conjunto de mochilas botiquines para sus balnearios.

Lunes, 16 de Diciembre, 2019

En el marco de la inauguración de la temporada de playas 2020 que realizó la Municipalidad de Zapallar, el Instituto de Seguridad del Trabajo entregó un conjunto de mochilas botiquines que se destinarán a todas las playas de la comuna.

Junto con lo anterior, en la ceremonia se destacó el permanente apoyo del Instituto en la formación y capacitación de los salvavidas municipales. Durante este año, se impartió el taller de primeros auxilios y de radiación UV.

Cabe recordar que, en la temporada estival anterior, el IST también entregó al municipio seis unidades de tablas espinales, las cuales están operativas para la presente versión.

“Quiero agradecer profundamente al IST por el compromiso que ha tenido con nosotros, que nos permite estar más preparados y con mayor seguridad en nuestras playas”, destacó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Certificación BlueFlag playa de Cachagua

Entre las novedades que el municipio presentó en la ceremonia, destacó el inicio del proceso internacional que busca obtener la reconocida certificación “BlueFlag” para la playa de Cachagua, instancia que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental, y donde también participan las Agencias de Naciones Unidas (ONU)  para el Medioambiente y el Turismo.

Esta certificación se encuentra actualmente en 41 países; siendo la playa de Jureré (Brasil) la única que ostenta esta certificación en Sudamérica. Los criterios para obtener el estándar BlueFlag se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas playa, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

Por último, el municipio también presentó en la ocasión, el dispensador que proporcionará protector solar gratuito en todas sus playas, mediante un nebulizador que facilita la aplicación rápida y eficazmente.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page