IST participa en capacitación a línea de mando de Ultraport Valparaíso

por | Dic 11, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con activa participación se llevó a cabo el lunes 4 de diciembre, en centro de esparcimiento de la zona, una importante Jornada de Trabajo que reunió a 25 trabajadores, entre supervisores y línea de mando de Ultraport Valparaíso como TPSV, asociados a faena de embarque de Fruta de la presente temporada.

La actividad  fue iniciada por el Gerente HSE de Ultraport, John Tala, quien recalcó el importante trabajo de la línea de mando en la gestión preventiva y cómo su percepción del riesgo influye directamente en los equipos que lideran. Posteriormente, el Jefe de Operaciones y Jefe HSE de Ultraport Valparaíso, Ronald Zuñiga y Jorge Marquez respectivamente, reforzaron los controles operacionales existentes en la faena, como también la importancia de la gestión sobre los riesgos críticos (para quienes Ultraport denomina 4A+C).

En tanto, el Coordinador Zonal  IST Luis Cárdenas, en su presentación invitó a los asistentes a darle un sentido más cercano y humano a la gestión preventiva y controles operacionales existentes, de manera que permitan situar la vida al centro de las operaciones y de la toma de decisiones.

Finalmente, Pablo Bugueño  Gerente de Ultraport Valparaíso, cerró la actividad  “destacando la intervención y compromiso de los asistentes, valorando la participación de representantes de TPSV e invitando  a seguir poniendo en práctica en las operaciones portuarias lo revisado durante la jornada”.

El taller se encuentra dentro de programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a lideres sus equipos de trabajo.

Lunes, 11 de Diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page