IST participa en feria de prevención para escolares y profesores

por | Jun 27, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

En colegio María Montessori, Arica

Jueves, 27 de Junio, 2019

Una activa participación tuvo el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, en la feria de prevención realizada por el Colegio María Montessori de Arica, actividad en que tanto estudiantes de enseñanza básica como docentes y directivos pudieron consultar e intercambiar experiencias y consejos respecto del “Cuidado de la Vida”.

Los colaboradores del IST, Ignacio Montecinos y Karla Focacci, respondieron las preguntas de los niños, dieron charlas y conversaron sobre seguridad vial y estilos de vida saludable, respectivamente.

Niños: los más interesados en la prevención

Ambos valoraron el interés de los profesores y sobre todo de los estudiantes con quienes conversaron permanentemente, intercambiando puntos de vista. Dijeron estar “sorprendidos por el nivel de participación” demostrado por los más pequeños en la feria de prevención.

“Los niños demuestran mucho interés, a veces más que los propios padres, en temas de seguridad vial. Por ejemplo, en el uso del cinturón de seguridad y en el evitar manipular los celulares al conducir”, comentó Ignacio Montecinos.

En tanto, Karla Focacci, recalcó que el trabajo implicó entregar a profesores y alumnos recomendaciones sobre colaciones saludables. “Estas actividades son muy buenas porque llegan a la comunidad y es fundamental conversar e interactuar para poner en común, es nuestro sello IST que es muy bien recibido por todas las personas”, mencionó la nutricionista.

Esta actividad para los más pequeños, se suma a la realizada en prevención hace unos días en la escuela Club de Leones Cruz del Sur, de Punta Arenas, oportunidad en que una de nuestras colaboradoras, entregó a los estudiantes tips de seguridad, los cuidados que hay que tener al cruzar la calle y prevenir algunos peligros que hay al interior de los hogares, como una forma de promover acciones de cuidado desde corta edad. Te invitamos a conocer más detalles de esta esta última nota aquí

Síguenos en twitter: @ist_chile

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page