IST participa en clausura del programa jefas de hogar en Los Andes

por | Mar 14, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con la presencia del alcalde de Los Andes Manuel Riveras, el gobernador provincial Sergio Salazar, la directora de DIDECO Jessica Agurto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género María Ester Munnier, y la Agente IST Marcela Bugueño, se celebró la última entrega de certificados y diplomas del programa Jefas de Hogar, realizado en el Centro Cultural de la comuna donde participaron más de 150 mujeres andinas a lo largo de proyecto.

Los talleres que se ofrecieron a la comunidad fueron: manipulación de alimentos, capacitación en primeros auxilios, alfabetización digital, nivelación de estudios y atención odontológica, entre otros.

Este importante trabajo trae como consecuencia a las mujeres participantes, una gran dotación de conocimientos para entrar al mundo laboral con mejores herramientas y más capacitadas, para así optar a mejores empleos o empezar con sus propios emprendimientos.

Mujeres comprometidas

Durante la ceremonia, Marcela Bugueño dijo estar satisfecha con el resultado obtenido, enfatizando el compromiso de quienes participaron en cada uno de los talleres y lograron entender la importancia de estar cada día sumando conocimiento en sus vidas.

Por otra parte, la directora de SernamEG destacó que con este paso “se concluye un proceso que comenzó en el 2018, en donde buscamos que las mujeres logren su autonomía, porque está claro que demostraron su perseverancia y disciplina”.

A la vez, el alcalde Manuel Rivera se comprometió a seguir con los programas, señalando que “vamos a lanzar nuevas propuestas de trabajo con su rol en lo laboral y también espacios públicos para que las emprendedoras se den a conocer y muestren todo lo que hacen”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page