IST y Municipalidad de Valdivia firman protocolo SAC 54 

por | Mar 12, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado 7 de marzo se realizó entre el IST y los comités paritarios pertenecientes a los centros de trabajo del edificio consistorial y taller municipal de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la firma del protocolo SAC 54, que establece los requisitos para el correcto funcionamiento de los CPHS, basado en el decreto supremo N° 54, a través de una metodología que consta de tres etapas más los requisitos generales para la implementación.

El municipio cuenta en la actualidad con 28 CPHS en el área de educación, 5 en salud y 2 en oficinas municipales, siendo estos últimos los cuales marcan el hito de comenzar a trabajar en un proceso que certifique su gestión preventiva como CPHS.

En la ceremonia participaron, por parte de la municipalidad: Valeria Hidalgo, alcalde (s), Leyla Molina, experta en prevención de riesgos y representantes de los comités paritarios del edificio consistorial y taller municipal.

Por parte del IST, estuvieron presentes Maria Pilar Carrasco, gerente Zonal Sur Austral (i), Marietha Vargas, consultor de Cuidado y Desarrollo; Pablo Salgado y Christopher Stuardo, consultores en Prevención de Riesgos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page