IST, Municipalidad de Puerto Montt y la asociación de artistas plásticos “instalan” galería de arte al aire libre

por | May 20, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Una veintena de obras traen el arte a las calles y recuperan la cultura y los paisajes de la región

Lunes, 20 de Mayo, 2019

Al caminar a un costado de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá conocer una galería de arte al aire libre pues cada banca de la plaza “Los Colonos Alemanes” (y sectores aledaños) fue pintada especialmente como una forma de recuperar la cultura y los paisajes de la zona, mediante detalladas y coloridas obras realizadas por artistas de la región.

Esta iniciativa obedece a una alianza entre la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt (más conocida como “pintores de Angelmó”), la municipalidad y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y consiste en realizar una intervención urbana pictórica, para acercar más el arte a la vida cotidiana de la comunidad. Posee dos temáticas: rescatar el patrimonio arqueológico de Monte Verde y compartir las propuestas individuales de cada artista sobre un tema libre relacionado con la región.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, afirmó que esta actividad tiene por objetivo “otorgar una nueva mirada al arte, con un concepto fortalecedor de la identidad y -de paso- contribuir al cuidado de nuestra ciudad”.

En tanto, el presidente de los pintores de Angelmó, Fernando Kushel, comentó que la idea es llevar el arte de las galerías a la calle. “Esta agrupación tiene 70 años de historia y somos un patrimonio cultural vivo de la ciudad. Está integrada por una decena de artistas de distintas edades, una verdadera cofradía. Que ellos salgan a pintar fuera de sus talleres es un hecho realmente inédito en la ciudad”, dice el artista.

Por su parte, la gerenta de la Zona Sur Austral del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Pamela Muñoz, manifestó que esta alianza busca apoyar el trabajo de los artistas y lograr un espacio urbano más acogedor en beneficio de toda la comunidad. “Entre quienes han podido apreciar este hermoso trabajo, se han generado nuevas conversaciones, intercambios de puntos de vista y de experiencias sobre los temas de cada una de las pinturas. Acercar el arte a las personas ha permitido -también- acercarlas entre sí”, concluyó.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page