IST entregó reporte anual a Corporación Municipal de Valparaíso

por | Ene 2, 2020 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

El equipo multidisciplinario de profesionales efectuó un completo informe en las distintas áreas de trabajo.

Jueves, 2 de Enero, 2020

En la reunión de fin de año, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizó una completa presentación por áreas de trabajo a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) para el Desarrollo Social.

Entre los principales temas, se abordaron los avances relacionados al protocolo de riesgo psicosocial y las proyecciones del 2020; evaluaciones de los puestos de trabajo en los cuarteles de aseo; junto con informar las actividades de pausas activas realizadas en diversos establecimientos.

Además, el jefe de proyecto IST, Santiago Martínez, entregó las cifras de accidentabilidad y días perdidos en comparación con años anteriores.

Finalmente, el Instituto entregó resultados de la encuesta de satisfacción médica y post atención, y también informes sobre las diversas actividades y capacitaciones preventivas efectuadas durante el año 2019.

Por parte de Cormuval, estuvo presente Leónidas Araya, director de Relaciones Laborales; Pamela Cardemil y Jonatha Neilson, jefa y Psicólogo de Desarrollo Organizacional, respectivamente; y Karina Cabeza, coordinadora de unidad.

Mientras que en el Instituto de Seguridad del Trabajo participó el equipo multidisciplinario que atiende a Cormuval, encabezado por la subgerente de Prevención, Ximena Cerpa.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso