IST destaca trayectoria del Doctor Hugo Max Grove

Gustavo González, Dr. Hugo Grove y Dr. Ernesto Maturana.

VIÑA DEL MAR. El Instituto de Seguridad del Trabajo, a través de su Gerente General Gustavo González Doorman, invitó a participar de una reunión íntima al destacado Doctor Hugo Max Grove Fontaine, de 87 años, con la finalidad de reconocer su fructífera trayectoria que tuvo al interior del IST.

El médico cirujano, especialista en Ortopedia y Traumatología, es uno de los fundadores del IST y en gran medida sus ideas, dedicación y entrega han servido de ejemplo a varias generaciones de médicos que se formaron y ejercen en las instalaciones del Instituto. En su cargo de Jefe de los Servicios Médicos fue uno de los gestores en la creación de los hospitales, policlínicos y centros de atención a lo largo del país.

“Para nosotros es un honor tener hoy al Dr. Grove, él es una eminencia, muy reconocido por sus pares. Pero también es importante, porque el doctor es parte de la historia del Instituto, es formador de la generación de médicos que hoy dirigen al Hospital. El doctor está y estará ligado al Instituto por siempre”, destacó Gustavo González.

I. Belásutegui, G. González, M. Villablanca, H. Grove junto a su señora Verónica Fell, y E. Maturana.

Estos elogios también fueron compartidos por el actual Gerente Médico del IST, Dr. Ernesto Maturana, quien reconoció que don Hugo “es como el padre de todos los traumatólogos del IST. Él nos formó y enseño lo que es la especialidad, es un gran profesor y una tremenda persona”, señaló, agregando que “como médico nos sentimos muy honrados de que el Instituto reconozca la labor del principal de los médicos que ha pasado por aquí”.

Junto a González y Maturana, en la reunión también estuvieron presentes el Gerente de Administración y Finanzas, Ignacio Beláustegui, y la Fiscal Mónica Villablanca, quienes compartieron algunos de los hitos que marcaron el exitoso recorrido del Dr. Grove.

“Estoy emocionado porque no me esperaba esto. Este reconocimiento me devuelve años, me alegra mucho, y me honra. Estoy muy agradecido por la invitación que me extendió el señor Gustavo González. Más aún porque el Instituto es parte de mi, es como mi familia, crecimos juntos. Además, me voy muy contento porque veo a un IST floreciente, que está mejorando en todo sentido”, destacó el médico reconocido.

Casa Matriz: 1/2 Oriente 1175, Edificio Plaza O’ Higgins, Viña del Mar.
Teléfono Central: (+56-32) 226 2000
Teléfono Comercial: (+56-32) 226 2014