IST Copiapó realiza jornada de capacitación en Compass Catering

por | Ene 20, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Con activa participación se llevó a cabo la capacitación “Prevención de riesgos específicos de la exposición laboral a gran altitud e hipobaria” para dar cumplimiento a lo dictado en la “Guía técnica sobre exposición ocupacional a hipobaria intermitente crónica por gran altitud” a empresa Compass Catering S.A.

La actividad se dividió en cuatro sesiones, teniendo lugar dos de ellas, los días 27 de diciembre y 3 de enero, en instalaciones Mantos de Oro – La Coipa, con un total de 29 trabajadores pertenecientes a ambos turnos. Las otras dos sesiones se realizaron en el auditorio del IST Copiapó para los trabajadores de Faena Maricunga, los días 8 y 15 de enero, con un total de 50 trabajadores de ambos turnos.

El objetivo principal de la actividad fue brindar a todos los trabajadores las herramientas y entender los riesgos y consecuencias a la exposición a HIC para, posteriormente, aplicar las acciones preventivas de acuerdo a lo establecido en la Guía Técnica del MINSAL

Los cursos fueron dictados por José Carvajal Chaparro y Freddy Pacheco Leiva en coordinación con Silvia Barrera Santander y Arnoldo Ibacache Pincheira.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page