IST y Container Operators firmaron protocolo de colaboración para implementación del SAC

por | Sep 12, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El Instituto de Seguridad del Trabajo y la empresa Container Operators S.A. firmaron un protocolo de colaboración para la implementación del Sistema de Acreditación (SAC) para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Sucursal de Iquique, que permite asegurar su correcto funcionamiento desarrollando un trabajo preventivo permanente y sistemático, con definición de metas concretas y un fuerte énfasis en la mejora continua.

Durante la ceremonia de firma del protocolo participaron, por parte de la empresa, Maximo Martinez Latoja, Gerente General, Juan Leiva Meza, Presidente CPHS, Veronica Nilo, Experto en Prevención de Riesgos. Por el lado de IST, asistieron Rodrigo Escobar Chavarriga, Agente  Zonal Norte Iquique, y Jordan Hidalgo Araya, Consultor Operaciones Preventivas.

El Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el IST como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente, permitiendo por medio de un trabajo en conjunto con nuestras empresas adherentes la sistematización de las actividades del comité y dar cumplimiento en forma eficiente y veraz en lo establecido en el Decreto Supremo N°54.

 

Martes, 12 de Septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page