IST celebró sus 60 años al ciudado de la vida

por | Ene 24, 2018 | Noticias, Portada |

Con una emotiva ceremonia realizada en nuestro Hospital Clínico de Viña del Mar el jueves 18 de enero, IST celebró sus 60 años al cuidado de la vida de las trabajadoras y trabajadores del país, y que contó con la participación de autoridades, empresas adherentes, junto a directores, ejecutivos, ex gerentes y colaboradores del Instituto.

En el discurso inaugural, Rodolfo García, presidente del Directorio del IST, realizó un repaso por los principales hitos de nuestra historia, destacando con especial afecto al grupo de visionarios empresarios de la Región de Valparaíso, reunidos en ASIVA, quienes crearon la primera mutualidad del país el 31 de diciembre de 1957. “Nos complace dejar constancia de nuestra más absoluta admiración, respeto y agradecimiento a la extraordinaria visión que tuvieron nuestros Fundadores”, resaltó don Rodolfo.

En esa misma línea, en el evento se homenajeó con mucho cariño y admiración a uno de los fundadores del IST, don Leandro Pons, dueño de la desaparecida Papelera Pons y quien, junto con pertenecer a la primera Directiva del Instituto, presentó la solicitud N° 1 con la papelera para adherirse al Instituto de Seguridad de ASIVA, en donde fue Director por 25 años.

Más reconocimientos

En la ceremonia de aniversario -que contó con la participación del superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes- se reconocieron también a tres empresas que han estado adheridas al IST desde el año 1960, éstas son: Oxiquim, Ambrosoli (hoy Carozzi), y Vidriería Scheggia. 

Por su parte, la Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua, ASIVA, fue distinguida por ser protagonista de la creación del Instituto de Seguridad de ASIVA en 1957. El reconocimiento fue recibido por el presidente del Directorio, Hans Wesser.

A nivel interno, se premió al trabajador Juan Pizarro, quien cumplió 46 años colaborando en el Instituto.

Gustavo González, gerente general del IST, fue el encargado de cerrar la ceremonia, exponiendo sobre la situación actual y los principales desafíos del IST, destacando que el foco es desarrollar estrategias y acciones que cuiden la vida, innovando de manera constante y poniendo siempre en nuestra gestión, la Vida al Centro.

 

 

 

Miércoles, 24 de Enero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page