IST capacita a Ultraport Valparaíso en la metodología 5S

por | Oct 11, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con activa participación se llevó a cabo el viernes 29 de septiembre, en la instalaciones de la empresa Ultraport sucursal Valparaíso, el taller asociado a la Metodología de las 5S.

Este método, a través de una secuencia de actividades, permite tener y mantener en los lugares de trabajo, niveles decrecientes de daños, derroches y desperdicios, a la vez que desarrolla hábitos de trabajo positivos para los trabajadores y la empresa.

La actividad  fue facilitada por el consultor IST Luis Cárdenas, quien a través de diversos ejercicios prácticos fue adentrando a los asistentes en  los 5 requisitos que contiene el método de origen japonés, requisitos que una vez implementados mejoran importantemente los niveles de productividad, calidad y seguridad.

Valoración positiva

En tanto, Pablo Bugueño, gerente de Ultraport Valparaíso, valoró positivamente el taller, destacando que “refuerza y complementa lo que hemos venido trabajando internamente en la sucursal, permitiendo mejorar importantemente nuestros lugares de trabajo”.

El taller se encuentra dentro de programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a sus equipos de trabajo.

Miércoles, 11 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page