IST capacita a trabajadores de Ultraport Coquimbo

por | Oct 6, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con importante asistencia de trabajadores portuarios de Ultraport Coquimbo, se desarrollaron durante la primera semana de septiembre, actividades de capacitación asociadas a difundir el Protocolo Planesi, Taller de Prevención de Silicosis y Uso de Protección respiratoria.

La actividad fue relatada por el consultor IST Jorge Araya en el Terminal de Cruceros de TPC, quien durante las distintas jornadas fue desarrollando dinámicas que permitieron el aprendizaje de los más de 60 trabajadores asistentes, respecto a la importancia del cuidado de la vida y cuidado mutuo frente a la exposición a Sílice.

El Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis (Planesi), es una iniciativa del estado de Chile para Erradicar la Silicosis como Enfermedad Profesional al año 2030, promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los Ministerios de Salud, Trabajo y Previsión Social de Chile.

Cabe destacar, que la presente actividad se encuentra dentro del Programa de Trabajo que la empresa Ultraport poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a sus equipos de trabajo.

Viernes, 6 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page