IST apoya programa Verano Seguro en playas de Viña del Mar

por | Ene 9, 2020 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con uniformes para los patrulleros y campañas preventivas dirigidas a vecinos y veraneantes.

Jueves, 9 de Enero, 2020

Con la presencia del gerente general del IST, Gustavo González Doorman, se realizó el lanzamiento del programa Verano Seguro 2020 en Viña del Mar, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, y que considera un servicio de patrullaje preventivo costero e información turística, con la finalidad de mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la región.

En ese contexto, un importante apoyo es el que realizó el Instituto de Seguridad del Trabajo al aportar con el uniforme de los patrulleros o vigilantes que estarán desplegados en las 18 playas de la comuna.

De igual manera, se entregará material preventivo –dirigido a vecinos y turistas- en cuatro módulos informativos que estarán ubicados en el costado del Reloj de Flores, en el Reloj de Sol, en el 2° sector de Reñaca y en el Muelle Vergara.

“Queremos felicitarlos por el trabajo que ustedes realizan en beneficio de todos los trabajadores, felicitarlos por el gran compromiso social demostrado, e instarlo a que sigan en esa línea ya que este trabajo mancomunado nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, valoró Patricia Leiva, directora municipal de Seguridad Pública, área encargada de desarrollar el programa Verano Seguro.

Cabe destacar que esta red colaborativa también cuenta con el aporte de Carabineros, PDI, Armada de Chile, Bomberos, Defensa Civil, concesionarios de playas; entre otros.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso