IST apoya el lanzamiento de la Fundación Katy Summer para evitar el ciberbullying

por | May 27, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Es necesario generar nuevas conversaciones para terminar con el acoso escolar

Lunes, 27 de Mayo, 2019

Terminar con el ciberacoso o ciberbullying es el principal objetivo de la Fundación Katty Summer que tuvo su lanzamiento oficial el miércoles 22 de mayo, actividad que contó con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el cual participó como entidad colaboradora.

Los padres de la menor, Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, crearon esta iniciativa en memoria de su hija como un proyecto de continuidad de vida y como una forma de detener esa clase de violencia escolar.

Emmanuel Pacheco, padre de Katty, contó que “el haber hecho este lanzamiento, nos permite poner un fundamento de por qué estamos trabajando para mejorar la convivencia. No es porque se nos antojó a nosotros o porque es algo injusto con nuestra hija, es porque la naturaleza del ser humano necesita aprender a convivir mejor. Y necesitamos querernos a nosotros mismos y dejar ser a la persona que está al lado nuestro”.

En tanto, la madre de la menor, Evanyely Zamorano, afirmó que “lo que aprendimos es que convivir no es solamente un acto de solidaridad, es un acto de empatía, es un acto mucho más amplio que incluye el amar. Por eso, ante la pregunta de si elegimos competir o convivir hay que ser sumamente responsables para decir yo elijo convivir”, concluyó.

La ceremonia de lanzamiento incluyó un interesante conversatorio respecto del ciberbullying, instancia en que participó el reconocido biólogo y filósofo Humberto Maturana, entre otros.

De acuerdo a lo compartido en esa instancia, uno de los problemas que existe en torno a esta forma de acoso es que lo hemos normalizado y -por tanto- invisibilizado, dado que pensamos que todos lo vivimos y podremos superar. De allí que sea importante poner en común y generar conversaciones en torno a él sobre todo a nivel familiar y escolar.

Además, la Fundación Katy Summer busca promover los valores de lealtad, solidaridad, compasión, amor por el prójimo, motivación, generosidad y fe en que todo sueño se puede alcanzar.

Los invitamos a interiorizarse más sobre este tema y a comenzar a generar nuevas conversaciones para cuidar la vida en www.fundacionsummer.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page