IST apoya celebración del mes del corazón en SSVQ

por | Sep 8, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con motivo de la celebración del mes del corazón, desarrollado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) durante agosto pasado, el Instituto de Seguridad del Trabajo visitó cuatro establecimientos del Servicio, apoyando con diversas actividades.

La primera de ella se realizó el 18 de agosto en el Hospital de Cabildo, que consideró una caminata saludable con destino a la Plaza de Armas de Cabildo, acompañados en todo momento de una batucada. Durante el recorrido, el Dr. Cuidado IST y la Doctora Cuidado (funcionaria del hospital) tuvieron la misión de animar a los participantes con ejercicios y juegos. En la plaza también se instaló un stand del IST, entregando colaciones saludables, agua, bloqueador solar y material informativo alusivo a cómo llevar una vida sana.

El 25 de agosto fue el turno de la Dirección del SSVQ. En esa oportunidad, los funcionarios realizaron una caminata hacia la Quinta Vergara, en Viña del Mar, acompañados por el Dr Cuidado IST, quien hizo chequeos y ejercicios con la gente, promoviendo el cuidado de la vida.

El mismo día, se realizó una feria saludable en la pérgola del Hospital de Limache, donde IST apoyó con un stand, entregando agua, colación saludable, protector solar y material informativo sobre vida sana. Además, se instaló el Muro del Cuidado, que consistió en responder a la pregunta “¿Qué hago para cuidar mi corazón?”

Finalmente, el 30 de agosto los funcionarios del Hospital de Quilpué realizaron una caminata hasta la Plaza Vieja de la comuna, y donde nuevamente IST, apoyó con la instalación de un stand saludable y la participación del Dr. Cuidado, quien también acompañó a los funcionarios en la clase de zumba.

Viernes, 8 de Septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page