Grupo Bureau Veritas Chile e IST lanzan campaña preventiva

por | Dic 23, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Busca reforzar y sensibilizar a trabajadoras y trabajadores expuestos a plomo, arsénico y sílice sobre la importancia de mantener conductas de cuidado e higiene ante estos agentes.

Lunes, 23 de Diciembre, 2019

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en conjunto con Grupo Bureau Veritas (BV) Chile, lanzó la campaña de reforzamiento dirigida a trabajadoras y trabajadores de BV expuestos a plomo, arsénico y sílice denominada “No te conviertas en polvo”, la cual se implementará durante 2020 a nivel nacional en las distintas sucursales de la empresa adherente.

“Esta campaña nace de una necesidad conjunta entre BV e IST. El objetivo es que, a través del reforzamiento de las conductas positivas y la educación de nuestras personas, poder establecer medidas de control y monitoreo, previniendo las enfermedades profesionales. Esta campaña combate a tres agentes, sílice, plomo y arsénico, que en su estado inorgánico son altamente dañinos para la salud”, señaló David Freire Astorga, gerente regional Zona Centro de Metales y Minería de BV.

La iniciativa tiene etapas establecidas -abordadas por un agente cada mes- donde se sugiere la utilización de los materiales de manera secuencial, de tal forma de mantener presente el tema por parte de los trabajadores y trabajadoras.

“Esta iniciativa es importante, destacando su origen desde la operación, lo que permitirá crear mayor conciencia de autocuidado entre nuestros trabajadores”, destacó Franco Rojas Montero, gerente QHSSE TQR LEAN & Facilities Manager Grupo Bureau Veritas Chile.

Por su parte, el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas, valoró “la participación activa de los ejecutivos de Bureau Veritas en esta campaña y el compromiso que tienen con el cuidado de la vida de todos sus trabajadores y trabajadoras”.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page