Exitosa mesa regional de prevención en Universidad Católica de la Santísima Concepción

por | Nov 21, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Una nueva jornada de la Mesa Regional de Prevención IST Zonal Sur, se realizó en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) como anfitrión. En la actividad participaron gerentes y ejecutivos de diversas empresas adherentes de la zona, como Sanatorio Alemán, Asmar, Gobernación Marítima, Foractión Chili, Universidad Técnica Federico Santa María, Alimex, Caja La Araucana, Bramaq, Empresas Maritano, INACAP, Puerto de San Vicente, Instituto Británico y Diagnomed, entre otras.

En la instancia, Óscar Olate, Gerente Zona Sur del IST, destacó el valor que tiene reunir a empresas de rubros tan diversos para compartir experiencias innovadoras en materia de prevención: “Estamos generando lazos que entreguen más conocimiento y ofrezcan instancias para generar una cultura preventiva”.

Edgar Ayala, de la Gobernación Marítima, participa por tercera vez en esta actividad: “Nosotros como autoridad marítima, somos una entidad fiscalizadora. Nos compete fiscalizar embarcaciones y terminales pesqueros por lo que es muy necesario estar al tanto de las materias que se están analizando”.

Entre los temas abordados, se presentó tema, por parte de sicóloga IST, Jeanette Durán, sobre la Gestión de Riesgos Psicosociales.

En la oportunidad, también se expuso el modelo de prevención que está desarrollando la UCSC, tema que fue abordado por Ingrid Riquelme, Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Casa de Estudios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page