Encuentro de comités paritarios de la Región de Los Lagos

por | Jul 20, 2018 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con una asistencia cercana a las 200 personas, el pasado martes 10 de julio se celebró el encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Zonal Sur Austral del Instituto de Seguridad del Trabajo de Puerto Montt, encuentro dirigido a integrantes de comités pertenecientes a nuestras organizaciones adherentes de la Región de Los Lagos.

El encuentro se realizó en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, teniendo como asistentes al seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González; la directora laboral IST Nancy Díaz; y la gerente Zonal Sur Austral del IST, María Pilar Carrasco.

En esta ocasión, el propósito estuvo enfocado en compartir las diferentes técnicas y/o métodos orientados al cuidado de la vida y a un desarrollo más integral y potenciador de los ejercicios y misión encomendada a todo CPHS constituidos. Principalmente, la importancia que estos tienen en la realización de investigaciones de accidentes ocurridos dentro de una organización.

La presentación “Investigación de accidentes. Conectando con el sentido y aprendiendo a preguntar”, fue expuesta por Gigiola Rivera, psicóloga IST. También contamos con la participación de Israel Ortega, consultor en Prevención de Riesgos IST, quien presentó los productos preventivos disponibles para nuestras organizaciones adherentes.

Finalmente, representantes de las empresas Carozzi S.A, centro de distribución Osorno, nos compartieron su exitosa experiencia respecto a las buenas prácticas que han desarrollado e implementado en su trayectoria como CPHS que les ha permitido tener positivos avances en su gestión preventiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page