Encuentro de comités paritarios en Aconcagua aborda la psicología de emergencias

por | Ago 3, 2018 | Noticia comunidad, Noticias | 0 Comentarios

Con una asistencia superior a 40 personas, el pasado martes 26 de julio se realizó el encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del Valle del Aconcagua, encuentro dirigido a integrantes de comités pertenecientes a nuestras organizaciones adherentes al Instituto de Seguridad del Trabajo.

El encuentro se realizó en el centro cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, teniendo como principales empresas asistentes, Buses Vera Arcos, Buses Ahumada, Buses JM, Cesfam Calle Larga y Panquehue, Clínica Rio Blanco y Municipalidad de los Andes, entre otras.

El tema principal fue la psicología de emergencia, donde se expusieron técnicas para la respuesta ante emergencia y cómo enfrentar dichas situaciones desde el punto de vista emocional, expuesto por Marcial Salinas, Psicólogo IST. También se contó con la participación de Edgardo Jara, consultor en Prevención de Riesgos IST y la Agente Zonal Aconcagua Marcela Burgueño como principales expositores.

Otras de las actividades realizadas fue compartir las experiencias y labores realizadas dentro de los comités paritarios y sus diferentes técnicas y métodos orientados al cuidado de la vida de los trabajadores. Se realizaron dinámicas grupales de conversación, lluvia de ideas, compartir experiencias en situaciones de emergencia y presentación de videos realizados por comités paritarios, con un enfoque preventivo y reflexivo relacionado al cuidado de la vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page