Encuentro anual de CPHS realizado en Talcahuano

por | Jul 10, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Más de 550 participantes y 90 empresas de la VIII región participaron de forma activa en Encuentro Anual de Comités Paritarios.

Con éxito se realizó un nuevo Encuentro Anual de Comités Paritarios del IST Zonal Sur. La actividad realizada en el Centro de Eventos Suractivo el pasado 23 de junio, contó con la participación de más de 90 empresas y 550 participantes tanto del mundo público como privado de la VIII región.

La jornada se inicio con las palabras del Gerente Zonal Sur, Oscar Olate y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Sr. Henry Campos. Posteriormente, IST entregó los premios a los ganadores del concurso “Viviendo la Prevención”, reconocimiento donde participaron los trabajadores de nuestras empresas adherentes con sus hijos.

  • En la categoría “Prevención en Colores”, destacaron los dibujos de las empresas  Constructora EBCO S.A, IST, Ecofor y Riquelme e Hijos.
  • Para “Prevención en Palabras” se premio a Contopsa Inland Terminals SPA.
  • El reconocimiento de “Prevención en Película” fue otorgado al personal de la Central Santa Lidia, Cabrero de la empresa AES GENER con el video “Tómalo como algo personal”.

Luego de la entrega de galardones, el Sargento 1 de la SIAT de Carabineros, Carlos Rivas, expuso sobre el aumento de los accidentes de tránsito y las medidas preventivas que deben tomarse al respecto. A su vez, Héctor Ormeño, Subgerente de Operaciones Preventivas Zonal Sur IST, habló sobre los accidentes de trayecto. Este bloque terminó con las palabras de la Representante de los Trabajadores del Directorio IST, Nancy Diaz.

Durante el encuentro, que tuvo como slogan “Celebrando Trayectorias de Cuidado”, también fue posible conocer la experiencia del trabajo del CPHS de la empresa K+S, Planta Talcahuano, quienes compartieron su labor que ha permitido obtener buenos resultados en su gestión preventiva.

Al cierre se presento el tema “Trayectos más humanos, trayectos más seguros”, que fue expuesto por Jeanette Duran, Psicóloga y Consultor en Prevención Zonal Sur. La actividad cerró una jornada que mezcló temas de actualidad preventiva y premiación a las empresas destacadas en el concurso anual de prevención.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page