Encuentro anual de comités paritarios en Punta Arenas

por | Ago 1, 2018 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

En Punta Arenas, el pasado 13 de julio, se celebró el encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Zonal Austral del Instituto de Seguridad del Trabajo, encuentro dirigido a integrantes de comités pertenecientes a nuestras organizaciones adherentes de la Región de Magallanes con una asistencia cercana a los 130 trabajadores.

El encuentro se realizó en el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, teniendo como asistentes al seremi de Minería, Carlos Quezada; el seremi de Educación; Nelson Cárcamo; el director del ISL; Hugo Barrientos en reemplazo de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortez; el Capitán de Puerto de Punta Arenas (s), Teniente 1 Cristián Paredes.

En esta ocasión, el propósito estuvo enfocado principalmente, en la Investigación de las causas de los Accidentes, lo importante que es efectuar esta función, misión de los CPHS dentro de una organización.

La presentación “Investigación de accidentes. Conectando con el sentido y aprendiendo a preguntar”, fue expuesta por Rosa Fajardo y Jonathan Garay psicólogos IST. También contamos con la participación de Rocio Millalonco, consultor en Prevención de Riesgos IST, quien presentó los productos preventivos disponibles para nuestras organizaciones adherentes.

Dentro de la jornada también se realizó la premiación de los ganadores al Concurso Viviendo la Prevencion 2018, de acuerdo a las categorías los ganadores fueron trabajadores e hijos de trabajadores de las empresas Pesquera Torres del Paine, Colegio Cruz del Sur, Colegio Pierre Faure, Frigorífico Simunovic y Mina Invierno.

Finalmente, representantes de las Empresa Portuaria Austral (EPA), compartieron su exitosa experiencia respecto a las buenas prácticas que han desarrollado e implementado en su trayectoria como CPHS que les ha permitido tener positivos avances en su gestión preventiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page