Empresas adherentes participan en mesas regionales de prevención

por | Jun 19, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Gerentes y ejecutivos de empresas adherentes participaron en las dos últimas mesas regionales de prevención de la Zonal Sur, donde se abordaron interesantes temáticas tales como: felicidad en el trabajo, ley de inclusión, emergencias químicas y liderazgo preventivo, entre otros.

Las empresas que participaron fueron ASMAR, CAP, Parque Industrial Escuadrón, Radio Bio Bio, Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria de Concepción, BRAMAQ, Coalivi, Gobernación Marítima, Seremi de Salud, Energysur, Inacap, RH Seguridad, Constructora EBCO, Sitrans, Club Deportivo Huachipato, Alimentos MultiExport, Caja de Compensación La Araucana, CM Maderera y Petroquim.

Mesas regionales

La primera jornada se realizó en Huachipato durante abril, que reunió a más de 25 representantes de las empresas mencionadas y tuvo como gran atractivo una visita guiada por las distintas instalaciones de la Planta. Previamente, Roberto Bancalari, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial de CAP, efectuó una presentación sobre la historia y trabajo preventivo de la compañía; mientras que Oscar Olate, gerente Zonal Sur IST, expuso sobre la importancia del liderazgo en la gestión preventiva.

Posteriormente, en mayo el anfitrión de la mesa gegional fue la Clínica Dental Cumbre. Durante esta jornada, el gerente de la entidad, Carlos Vukasovic, presentó el trabajo que han realizado estos últimos años respecto a la promoción de la felicidad entre sus colaboradores, función que los ha convertido en la segunda empresa a nivel nacional en designar un Director de la Felicidad entre su plana ejecutiva, y que tiene como objetivo promover el cuidado de la vida, la estabilidad en las relaciones interpersonales y colaboración entre pares, a través de diversas actividades.

Finalmente y producto de los últimos acontecimientos que se han producido en la región, Claudio Ercoreca, especialista del Cuerpo de Bomberos de Concepción, entregó información sobre el manejo de emergencias con sustancias químicas y cómo afrontar una situación con estas características en las empresas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page